MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: Mi blog: Ojo con las felicitaciones Navideñas!!!

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

sábado, diciembre 18, 2004

Mi blog: Ojo con las felicitaciones Navideñas!!!


El virus Zafi se propaga por internet camuflado en una felicitación navideña: Llega como un correo electrónico con aspecto de tarjeta de Navidad y se ha convertido en el virus informático más extendido por las redes españolas en los últimos días.
(El Heraldo de Aragón)
El imparable Zafi.D, que es como se llama este nuevo código malicioso, ha hecho saltar las alarmas de los fabricantes de antivirus consiguiendo un nivel de alerta naranja.El propio Centro de Alerta Temprana sobre Virus, dependiente del Ministerio de Industria, elevó el grado de amenaza de ´medio´ a ´alto´ en el día de ayer.El mensaje llega al buzón de e-mail con un ´Feliz Navidad!´ en el asunto. La frase de buenos deseos aparece en el idioma correspondiente al dominio del destinatario. Es decir, es enviado en español si la dirección de correo finaliza en ´.es´.El e-mail incluye un fichero que puede presentarse con distintos nombres, pero siempre tiene como denominador común la palabra ´postal´. El virus sólo puede activarse si se ejecuta el citado archivo adjunto, aunque también se extiende a través de redes de intercambio de archivos (P2P)La acción de Zafi.D comienza con un falso mensaje de error en la pantalla y el reenvío del gusano a las direcciones incluidas en la agenda de correos del PC infectado.
Así que ya sabeis, a andaros todos con cuidado que lo de las felicitaciones navideñas puede ser sospechoso.

Saludicos, Sonia.

 
Google