MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: Mi blog: Tomar nota futuros comerciantes electrónicos!!

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

jueves, diciembre 30, 2004

Mi blog: Tomar nota futuros comerciantes electrónicos!!

Las ventas por internet subirán un 30% en Navidad: Los billetes de avión, los libros y los productos tecnológicos son los más comprados en la Red, según la Asociación Española de Comercio Electrónico.
(ABC)
Las ventas por internet crecerán esta Navidad alrededor de un 30 por ciento, según manifestó Verónica Sagnier, directora de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), entidad que agrupa un centenar de empresas «de todos los sectores y tamaños» dedicadas al comercio electrónico.
Sagnier aseguró que «la Navidad es un periodo fundamental para las tiendas en general y por supuesto para el comercio electrónico, ya que las ventas de estos días suponen el 35 por ciento de las cifras anuales de los sitios dedicados exclusivamente al comercio electrónico». Sin embargo, para las empresas de economía tradicional -las grandes empresas que también han entrado en el mercado virtual- «el peso de estas ventas no es tan importante, ya que las ganancias que reciben por esta vía no se concentran tanto en el periodo navideño, sino que están más repartidas», argumentó Sagnier.El crecimiento registrado el año pasado fue similar al que esperan conseguir este año, puesto que «cada vez se compra más por internet y los que optan por esta vía cada vez se gastan más», aseguró la directora de la AECE, «por lo que creemos que vamos a mantener el crecimiento», añadió.
Entre los productos más vendidos «el número uno de la lista siguen siendo los billetes de avión, venta que ya está muy arraigada en la gente, gracias a las ofertas y a la mayor facilidad que ofrecen a los usuarios», explicó Sagnier. Los libros y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías -fotografía, informática y aparatos de Mp3- ocupan también los primeros puestos de esa lista de productos más vendidos vía internet, según la directora de la AECE. Otro producto que ha irrumpido este año «con fuerza» entre los más vendidos en la Red es «el regalo de empresa».«Esta Navidad, muchas empresas han optado por encargar sus lotes y regalos por internet», concluyó Sagnier, señalando un mercado «al que todavía le queda mucho camino por recorrer».
Una noticia interesante y que imagino que no os habrá pillado por sorpresa al leerla, ¿no?.
Ya sabeis, ir pensando en un negocio en el que sus productos puedan ser igualmente demandados, o incluso más, en el periodo navideño. La verdad es que los aguinaldos ON LINE no están nada mal pensados, ¿no?.
Saludicos, Sonia.

1 Comments:

Blogger ventas-online said...

Muchas gracias por los tan interesantes comentarios que se pueden leer en su blog. Es posible que la informaci�n que proporciono en estrategias de ventas pueda ser tambien util para sus lectores.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

10:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Google