MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: Mi blog: El secreto de los buscadores.

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

viernes, enero 07, 2005

Mi blog: El secreto de los buscadores.

VIAJE A LOS ORIGENES DE GOOGLE:

¿Os imaginais lo bien posicionados que estaríamos si tuviesemos en nuestras manos un documento que nos diera a conocer bien los inicios del buscador GOOGLE y las distintas aptitudes de su sistema de selección de resultados?
Pues ya podeis ir preparando un viaje a la Universidad de Standford.... :
recientemente un artículo en The Economist ha desvelado la existencia de este documento escrito por Larry Page, fundador de Google junto a Sergey Brin.
Pero, como todo, estos de Google han evolucionado para evitar que gente listilla, y maliciosa, se colocara fácilmente en las primeras posiciones.
El sistema inicial de PageRank era relativamente sencillo de engañar, y pronto aparecieron docenas de especialistas que conseguían posicionamientos milagrosos dentro de Google. Por ello hoy en día, además de ser mucho más complejo, la empresa penaliza las páginas que intentan el engaño y son descubiertas por su sistema de seguridad. Sin embargo, sigue inalterable la filosofía básica de "concurso de opiniones", que hace que las páginas que aparezcan más arriba en las búsquedas sean las páginas más visitadas.
Pues nada, a ver si nosotros gracias a los consejos de Ramón Añaños conseguimos posicionarnos bien. Porque imagino que ninguno se animará a viajar hasta Standford para descubrir más a fondo el secreto de Google, ¿no?.
Saludicos, Sonia.

 
Google