MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: Mi blog: GOOGLE, como siempre, a la cabeza!!!

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

viernes, enero 28, 2005

Mi blog: GOOGLE, como siempre, a la cabeza!!!

GOOGLE OFRECERA TELEFONIA IP GRATUITA: primero logró convertirse en el principal buscador del mundo. Luego, ofreció cuentas de correo electrónico gratuitas, con 1GB de espacio disponible (los GMAIL). Y ahora, parece ser que tiene planes de ofrecer llamadas telefónicas vía Internet. Vaya, que no hay quien pueda con ellos .... siempre a la cabeza de las posibles tecnologías que se pueden ofrecer a los usuarios de la red!!
Bueno, realmente fueron los creadores de KaZaa los primeros en ofrecer la posibilidad de llamar a cualquier lugar del mundo, de PC a PC, junto con un servicio telefónico de bajo precio a teléfonos móviles y numeros de la red fija. Para ello, únicamente hay que descargar un programa, Skype.
Por ahora, el que la telefonía IP pase a convertirse en uno de los servicios más atractivos de la gama de funciones que ofrece Google, es sólo una suposición que en exclusiva publicó recientemente el periódico The Times.
Este periódico basa su información en un anuncio publicado por GOOGLE en el que solicitaba un "distribuidor estratégico" que asesorara a la compañía en su búsqueda de una red IP globak. Así pues, los planes de GOOGLE serían obtener capacidad propia, de forma que su servicio VoIP (Voz sobre IP-Voice over Internet Protocol) tenga mayor estabilidad y calidad que, por ejemplo, Skype.
De esta fomra, el usuario podría buscar un determinado producto o servicio vía GOOGLE y luego llamar directamente a una de las empresas de la lista de resultados mediante el futuro servicio VoIP de GOOGLE.
Pues a ver si en poco tiempo podemos ver esta iniciativa, o suposición, hecha realidad. Lo que es muy probable porque GOOGLE, por ahora, no ha desmentido dicha información. Aunque, evidentemente, tampoco la ha confirmado. ¿QUE OPINAIS?

Saludos, SONIA.

2 Comments:

Blogger Agustín said...

El movimiento de Google se veía venir. Hace un par de meses hablé en mi propio blog al respecto: la convergencia entre telefonía tradicional y telefonía IP está ya a la orden del día y no era de extrañar que los gigantes de Internet entrasen en el sector de la telefonía de un momento a otro... Parece que Google va a ser el primero en entrar al juego, pero me extrañaría mucho que Yahoo! y/o Microsoft (en especial este último pensando en la integración con su Messenger como forma de hacerse rápidamente con una importante cuota de mercado) no lo hiciesen pronto.

A tu texto únicamente una puntualización: Skype no han sido los primeros :) Por ejemplo, desde hace muchos años se puede utilizar un programita muy simpático llamado PicoPhone. Ese es el primero del que yo tengo constancia, pero estoy convencido de que ha habido otros antes que él...

Un saludo

12:13 p. m.

 
Blogger Patricia said...

Hola Sonia!!!!soy alumna del Curso de Actualizacion para Bachilleres en Ingenieria de Sistemas; en Peru, y estoy participando en un concurso de Posicionamiento en Buscadores, necesito algo de ayuda....., voy a enlazarte a mi blog y agradeceria que enlazaras el mio con el nombre de ebusinessunife-concurso2005.
Gracias y recibe un saludo muy especial desde Peru.
Mi dirección es: http://ebusinessunife-concurso2005.blogspot.com

6:59 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Google