MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: Mi blog: HASTA LA JUSTICIA USA LA TECNOLOGIA!

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

domingo, febrero 27, 2005

Mi blog: HASTA LA JUSTICIA USA LA TECNOLOGIA!

EL PASADO LUNES 21 DE FEBRERO UNA JUEZA DE TUDELA (NAVARRA) INTERROGO A UN TESTIGO DESDE UN CIBERCAFE:
Por lo visto debían recoger el testimonio de una persona que estaba involucrada en un proceso civil, y en ese momento se encontraba en el extranjero.
Imaginaos la cara que se le quedaría al dueño del ciber, y a los que estaban allí tomando un café o en internet, cuando vieron a la juez, al secretario del juzgado y a dos abogados frente a una webcam y en pleno interrogatorio.
(Si quereis leer más...., pinchar aquí)
¿Os parece sorprendete?
PUES ESTO NO ES NADA COMPARADO CON LOS NIVELES TECNOLOGICOS A LOS QUE HA LLEGADO LA JUSTICIA INGLESA ...
Allí, la jueza Caroline Ludlow utilizó el teléfono móvil para comunicar el veredicto a un acusado. El acusado se dirigía a un tribunal de Ipswich para conocer la sentencia en un caso de quiebra fraudulenta. Sin embargo, quedó atrapado en un monumental atasco de tráfico, y, viendo que no llegaría a tiempo, llamó a su abogado para comunicarle el retraso y, al comentárselo éste a Ludlow, la jueza decidió llamarle. El acusado, tras confirmar a la magistrada que no estaba hablando mientras conducía y comprometerse a guardar silencio, oyó a través de su móvil su condena: 140 horas de servicios a la comunidad y al pago de una multa de 1.090 euros.
Según el departamento de Justicia británico, es la primera vez que se dicta una sentencia a través del teléfono móvil. Y habrá que creerselo por inaudito, no os parece?.
(Para leer más sobre el caso... pinchar aquí)
Pues nada, que siga el uso de las tecnologías aplicado a todas las areas de la sociedad que es lo que nos interesa, no?
Saludicos, Sonia.

 
Google