MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: Mi Blog: a tomar ejemplo!!

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

domingo, febrero 06, 2005

Mi Blog: a tomar ejemplo!!

Cuatro jóvenes hackers crean una empresa de seguridad informática:

La curiosidad por aprender informática llevó a cuatro jóvenes vigueses, de entre 22 y 26 años, a convertirse en hackers. Estos cuatro estudiantes, de informática, empresariales e ingeniería, aprovecharon su condición de piratas informáticos para crearse una empresa de seguridad informática. Cuyo fin era, y es, cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
Algo muy bien pensado,no? Ya se sabe el lema: "si no los puedes vencer, únete a ellos".

Hace un mes pusieron en marcha su asesoría, GotRootLabs, que se encarga de todo tipo de análisis de seguridad. Tanto de cuestiones remotas, páginas web o correos electrónicos; como dentro de la propia empresa: haciendo copias de seguridad o detección de intrusiones y lo que se conoce como "análisis forense" (en caso de que alguna empresa haya tenido problemas intentan encontrar por donde han llegado, para que no se puedan repetir. Los limpian e intentan detener a los culpables. Vaya ... tipo detectives).

Lo sorprendente es que a tan solo un mes de estar en marcha ya trabajan en el mantenimiento de dos empresas, en Galicia y Barcelona (las que imagino que serán conocidas por todos porque no han revelado sus nombre ni han dado ninguna pista acerca de lo a lo que se dedican).

Pero este cuarteto ha ido más allá, y ha atravesado las fronteras.... Su habilidad en la red les llevó a recibir la felicitación del Gobierno de los EE.UU. tras detectar y solucionar un problema con el software de correo que utilizan lla OTAN y el FBI.
Impresionante, no?

Pues nada, a ver si nosotros, con todas las cosetas que vamos aprendiendo en nuestro master, también nos podemos montar un negocio de provecho. ¿Qué os parece la idea? BIEN..., pues ir pensándola.

Saludicos, Sonia.


 
Google