MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: ADIOS A LOS PIN Y A LAS CONTRASEÑAS (Master Blog Walqa)

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

lunes, marzo 07, 2005

ADIOS A LOS PIN Y A LAS CONTRASEÑAS (Master Blog Walqa)

NUEVO MANERA DE RECONOCER AL DUEÑO DE UN MOVIL: La firma JAPONESA Omron ha anunciado el primer móvil que utiliza el reconocimiento facial en lugar del PIN.

Todo esto gracias al sistema OKAO Vision: un sistema de reconocimiento facial que permitirá que podamos encender nuestro móvil sin necesidad de tener que acordarnos de nuestro número pin.
Este sistema no requiere ningún Hardware adicional más allá de la cámara fotográfica, que ya incluyen de serie muchos terminales móviles.

Así, cuando deseemos encender el móvil, nos tendremos que fotografíar a nosotros mismos con él, y OKAO Vision se encargará de comparar esa imagen con la que tiene guardada del propietario del móvil. De modo que si los rasgos coinciden, se pondrá en marcha.

Omron ha asegurado que el análisis de la foto es cuestión de un segundo, y que la tasa de acierto den el reconocimiento es superior al 99%.

Y digo yo os imaginais los dificil que será encender el móvil tras una operación facial tipo Jackson?? Y lo que costará encender el móvil de otra persona??...aunque si hicieramos una foto a su foto igual colaba, qué opinais??

Saludicos, Sonia.

 
Google