MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: ADIOS METROSEXUAL, HOLA TECNOSEXUAL (Master Blog Walqa)

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

lunes, abril 18, 2005

ADIOS METROSEXUAL, HOLA TECNOSEXUAL (Master Blog Walqa)

Con tanto término sociológico era lo que faltaba para romper el cántaro. Llega el tecnosexual, una evolución del informático "calculín" y que se preocupa tanto de su físico como de tener las novedades tecnológicas punteras a su alcance. Así que temblad chicas... llega el "friki metrosexual"!!
El metrosexual, joven acaudalado de la metrópoli que mima su aspecto hasta extremos antes exclusivos de la mujer, cuya orientación sexual carece de relevancia porque en realidad se toma a sí mismo como objeto de placer, ha dejado de ser el último grito en lo que a tendencias se refiere.
Ha nacido el tecnosexual, un hombre que sigue teniendo en cuenta el lado femenino despertado en la era de la metrosexualidad, pero que da una especial relevancia a los artilugios de avanzada tecnología que emplea a diario.


EL INVENTOR DEL TÉRMINO ...
El autor del revolucionario término es Ricky Montalvo, un físico y matemático estadounidense amante de la técnica informática, que define al tecnosexual como un ser narcisista y urbano, fascinado por la informática, con un alto nivel de vida.
Se trata de un hombre deportista preocupado por su alimentación y su cuerpo, pero que rechaza el uso de cosméticos y de la cirugía estética. Prefiere emplear todo el tiempo en explorar su laptop , revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su casa como en el coche los más avanzados sistemas de sonido.


UN TÉRMINO QUE SURGIÓ EN LOS 70...
En realidad el término fue empleado por primera vez por intelectuales en 1970 en referencia a la atracción sexual del hombre hacia máquinas, androides y robots. Sin embargo, Montalvo ha redefinido el término, que no implica una determinada orientación sexual, pues se trata de un concepto universal que define un estilo de vida en el que priman los últimos avances tecnológicos.
Todos los aspectos e implicaciones del tecnosexual, son tratadas en profundidad en una página web: www.technosexual.org, creada y dirigida por el mismo Montalvo y en la que se dan desde ideas para decorar la casa hasta consejos sobre qué aspiradora es la más apropiada para mantener impecable el hogar.


EN BUSCA DE LA TECNODIVA ...
Es un término que, en principio, sólo se puede aplicar al varón, pues nosotras, según el mismo Montalvo, siempre hemos tenido nuestro propio estilo y hemos sido capaces de crear nuestros propios movimientos. (Y tiene toda la razón, qué opinais chicas??)
Sin embargo, si se tratase de buscar la pareja ideal para el tecnosexual se necesitaría encontrar una tecnodiva. O sea se, una mujer que, sin ningún tipo de recelo o duda, fuera capaz de trabajar con su ordenador portatil desde un cibercafé, mientras realiza gestiones por teléfono móvil con cámara incorporada y que, cuando llegara a su casa, hiciera la compra por Internet mientras obeservara, a través de la red, como su hijo juega en una guarde. En definitiva, una mujer adapatada a las últimas tecnologías. (Lo que, en mi opinión, está al orden del día).

Qué opinais del nuevo término?? Se acabará incluyendo en el diccionario de la lengua española??
Who knows!!

Saludetes, Sonia.

 
Google