MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: BODAS DE GAYS Y LESBIANAS (Master Blog Walqa)

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

sábado, abril 23, 2005

BODAS DE GAYS Y LESBIANAS (Master Blog Walqa)

El pasado jueves 21 el Congreso vivió una sesión que implica cambios en las relaciones sociales, las bodas entre gays y lesbianas.

El Código Civil español se abrió a los pensamientos modernos del siglo XXI para acoger el matrimonio homosexual con plena igualdad de derechos, así como para agilizar, a la vez, los trámites de divorcio en las rupturas conyugales.
La doble reforma proporciona un marco legal común a todo el país y unifica las regulaciones específicas que sobre unión civil y adopciones de parejas gays y lesbianas han ido anticipando distintas comunidades autónomas.
Con esta reforma, antes del verano podremos ver la celebración de bodas entre homosexuales.
Así, España se convertirá en el tercer país que, junto con Holanda y Bélgica, reconoce este derecho a parejas del mismo sexo.

Estoy segura de que todos estareis imaginando el revuelo que ha ocasionado esta sesión. Ha creado polémica en muchos entornos: religioso (que piensan que lo aprobado es un error y una injusticia. Sobretodo hacen especial hincapié en su oposición a que los homosexuales puedan adoptar niños, puesto que opinan es "una posibilidad contraria a la riqueza antropológica del verdadero matrimonio"), familiar (El Foro español de la familia cree que con ello "crecerá la incidencia de homosexualidad en los niños"; El Instituto de política familiar opina que de esta manera "se elimina el derecho del niño a tener padre y madre"), homosexual (para ellos gracias a este paso se consigue "el voto de la igualdad" y "el reconocimiento legal de una situación de hecho")...

Como veis la polémica generada es bastante variopinta. ¿Qué opinión os merece a vosotros? Estais de acuerdo en que sigamos el mismo marco legal que en Holanda (donde, como se pretende en España, desde el 2001 los derechos son los mismos tanto para parejas homosexuales o heterosexuales) o que en Bélgica (donde, desde 2003, se pueden casar, pero no pueden adoptar niños) ??

Saludicos, Sonia.

 
Google