MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: COSAS DEL FORO PILOT (Master Blog Walqa)

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

sábado, abril 16, 2005

COSAS DEL FORO PILOT (Master Blog Walqa)

Tal y como os prometí, os cuento algo sobre el Foro PILOT, al que asistimos el miércoles de esta semana. No he podido hacerlo antes porque he andado muuuuuuuuuuuuyyyyyyyy líada!!! Bueno, los que me conoceis pensareis: "para no variar". Pues soy así, PROACTIVA (la última palabra con la que me han clasificado).

Bueno, a lo que iba.
El FORO estuvo muy interesante, aunque al principio, con esto de que fue acabar del curro e ir a Zaragoza, pues las persianitas se apoderaban de mi. Pero una vez que repusimos fuerzas con un coffee todo bien.

Los ponentes fueron varios: de la CEL (Centro Español de Logística) junto con AT KEARNEY; el presidente de Endesa, Manuel Pizarro; el presidente del Centro de Logísitica Hidráulica (CLH), Miguel Boyer... Pero los que más me gustaron fueron André de Wit, Director general de IKEA, y Manuel Arroyo, Director general de COCA-COLA.
André no explicó el "mundo IKEA": desde las fábricas que tenían, los centros de distribución, su política de venta, su política de precios, cómo llegaban al cliente.... Y, lo mejor de todo, es que lo hizo en inglés, así que genial. Por cierto, nos dejaron un pinganillo, para escuchar la ponencia en castellano, pero yo lo utilicé para escuchar las ponencias del resto en inglés. Interesante!!
En cuanto al de COCA-COLA: explicó la evolución del gran imperio de Coca-Cola, los anuncios que han captado a la gente (como el último, un anuncio español en el que el protagonista va a una empresa para dar buenas referencias de su madre -> al final consigue que le den el trabajo. Bueno, seguro que sabeis a cúal me refiero).

Vaya, que tuvimos tiempo para todo. Ah, hasta hicimos un coffee break a mitad de tarde (zumitos, galletitas, agua... que nos habían preparado en el auditorio).

Por cierto, había un montón de militares. De hecho, el color que predominaba en la sala del auditorio era el verde. Estos si que manejan los temas de logística.

Y nada más.
Con esto y un bizcocho.... hasta mañana a las 8!!! (se me va)

SALUDICOS y BUEN FIN DE, Sonia.

3 Comments:

Blogger kike said...

hooooola sonia, sí, solo agradecerte desde aquí tu detalle de guardarme, en ese break al que haces alusión, un botellín de agua y una pastita de té...por que jooooooodo como estaba la gente, se plimplaron el zumo de naranja y los "canapiés" en un plis, plas XDDD, en fin
mañana concert q te va,
besos y abrazos

11:03 p. m.

 
Blogger Miriam said...

Sonia, muy bien todo lo contado, pero y que me dices de nuestra vuelta a Huesca!!?, eso fue lo mejor!!!, qué no quería llegar ni a mi casa para acabar de escuchar a tope a nuestros amigos los hermanos Muñoz...

Besitos

12:53 a. m.

 
Blogger Sonia said...

Hola coleguitas!!
Lo primero agradeceros a vosotros que, casualmente, fuerais ayer a la uni de Hues a echar un coffee. Como pudisteis comprobar, me hizo MUZA ILU veros!!! Y, por cierto Kike, ya tamos en paz, porque el otro día yo me agencié, como buena amiga, un botellín y demás para tí (antes de que los fierecillas del foro te dejaran sin na!!); pero tu tuviste un buen detalle cuando ayer me pediste el coffee en la uni. Esos pequeños detallitos se valoran más que otros. Gracias!

No me olvido de ti Miriam:yo también me lo pasé genial escuchándo a los TATOS MUÑOZ a tooooooo volumen!! Esto habrá que repetirlo.

A ver si mñ si que me va el concert. Acuerdate Kike (x fiiiiiiiiiii).

10:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Google