MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: COSTE DE LA IMPLANTACION DE UN ERP (Master Blog Walqa)

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

sábado, abril 09, 2005

COSTE DE LA IMPLANTACION DE UN ERP (Master Blog Walqa)

Con este post vuelvo a la mesa redonda sobre ERPs que tuvo lugar el pasado jueves, 7 de Abril, en Walqa, y, sobretodo a la pregunta que formuló Ramón Añaños (el moderador de la misma): ¿cúanto cuesta realmente la implantación de un ERP?.... Pues bien, ya que ninguno de los tres "ponentes", representantes de empresas que implantan y crean ERPs, supo, o no quiso, dar una respuesta concreta, yo tengo una respuesta adaptada a un caso real, una empresa española de servicios jurídicos, GARRIGUES (seguro que a Ursu, Kike, Dani... les suena,no?):
Garrigues ha firmado recientemente un contrato con la consultora Accenture para la implantación de una plataforma tecnológica proporcionada por la compañía de software SAP. El proyecto, que supondrá la adecuación de todos los procesos del despacho, estará listo antes de un año y la inversión rondará los seis millones de euros.

Sí, sí, habeis leído bien, seis millones de euros. O sea se, MAS DE 100 millones de las antiguas pesetas. En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!

Según el socio del área de tecnología de Garrigues, José María Gil Robles, el proyecto reportará a la firma un retorno de la inversión del 20% en un plazo de cinco años (menos mal).

Con la implantación del SAP, a diferencia de lo que algún ponente de la charla comentó, no buscan la felicidad, porque imagino que esta empresa jurídica la tendrá de sobras, sino que con ello el despacho conseguirá aumentar su productividad y las comunicaciones entre sus oficinas. Y esto es,precisamente, lo que les hará más felices todavía, y no la implantación de un ERP en sí (y en esto imagino que Ali estará de acuerdo; porque estoy segura de que ya se ha percatado del comentario, o comentarista, al que estoy haciendo alusión.... y hasta aquí puedo leer, como diría Maira Gomez Ken).


Como veis la cantidad de dinero es considerable, pero creo que, como es una empresa que se lo puede permitir, les merece la pena, puesto que, entre otras cosas, les va a convertir en el despacho español más desarrollado tecnológicamente hablando.
Además, hay que ir adaptándose a los cambios, a las nuevas tecnologías, porque hay cosas que se van quedando obsoletas (como el facturar, hacer pedidos... mediante el sistema tradicional, en papel
).
O sea, que esto no es cuestión de modas, QUE QUEDE CLARO!! Es algo que tarde o temprano van a tener que hacer todas las empresas para estar a la altura del resto. ¿No? (Otra aclaración que mi coleguita Ali también pillará en cuanto lo lea).

Pues.... es todo por hoy amigos!!!

Saluuuuuuuuuuuuuuuddd salaoooooooooooooooooooooooos!!!

A pasar buen fin de.
SONIA

2 Comments:

Blogger dani said...

Sonia, por supuesto la firma Garrigues es sobradamente conocida. De hecho, en la actualidad es la primera firma de abogados en España con una plantilla de más de 1000 picapleitos (creo, más o menos, o eso me han dicho).
Probablemente para ellos sea beneficiosa la implantación de una ERP ya que tienen una deslocalización absoluta de oficinas, es decir, están en medio mundo.
En cualquier caso creo que no son un ejemplo ya que estamos en presencia de una de las multinacionales por excelencia de los servicios jurídicos.
Cuando se habla de ERP´s, entiendo, se debería bajar al mundo de los mortales y pensar en la efectiva implantación de las mismas a pequeña escala, esto es, en las PYMES, las cuales, por supuesto, ni en sus mejores sueños podrán imaginar el afrontar una inversión de tamañas características.
Respecto a la charla que os dieron (y a la que no asistí) únicamente un comentario: la mitad de los ponentes de este pais son del prototipo Smoke Seller, aunque no me estoy refiriendo a los ponentes de vuestra charla, cuya profesionalidad seguro está acreditada, sino a otros ponentes y conferenciantes huevones que circulan por el mundo charlil y conferencil.
Por cierto, te he regalado un link permanente en mi blog.
Besos
Dani

5:42 p. m.

 
Blogger Javier said...

Repasa las cifras.. 6 millones de euros son algo más de 100 millones de pesetas, no?

Es terrible lo q llegan a cobrar.. mira q yo me acerco con unas licencias del Office XP ese y se lo soluciono.. ;)

4:26 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
Google