MASTER BLOG WALQA.El blog de mi master en walqa.: HUESCA LA MAGIA

MASTER BLOG WALQA. EL BLOG DE MI MASTER EN WALQA -> ese es el título del blog que he realizado en el MeBA (MASTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE EMPRESAS)que estoy cursando en WALQA (Parque Tecnológico de Huesca).

Google

domingo, junio 05, 2005

HUESCA LA MAGIA

Este es mi primer post tras el final del concurso de posicionamiento, y se lo voy a dedicar a Huesca, la ciudad en la que vivo y trabajo actualmente y, por tanto, mi ciudad (creo que me puedo referir a ella como tal sin que nadie se ofenda, no?).

Me entristece pensar en la imagen que estamos dando de esta nuestra ciudad y provincia. Que HUESCA EXISTE nos queda claro, pero últimamente nos conocen por dos temas: el agua y la leona perdida.

Desgraciadamente el bien más preciado, el agua, escasea en Huesca y de ello ya se ha enterado toda España. El otro día estuve en Tudela y una amiga me dijo "ya he visto en la tele que no teneis agua por Huesca". Se me quedó una cara, que no me quedo otra que decirle "pues si, ya ves, es que este invierno ha llovido muy poco". Ya me reservé lo de "pero se podría haber evitado llegar hasta tal punto si se hubieran puesto manos a la obra antes de verle las orejas al lobo".
Y ya cuando te dicen "así que no van a abrir las piscinas!!".Para que os voy a contar. En fin, lo importante es que se tomen las medidas oportunas para que los pueblos de Huesca no se queden sin agua. Precisamente hoy he leído en el periódico que con el agua que se vierte a las alcantarillas durante 5 noches, sería posible llenar las piscinas y manternerlas así durante 80 días. Y la verdad es que ya podían haber pensado hace tiempo en la manera en la que se podría aprovechar dicha agua. EN FIN, mejor no seguir hablando del tema... Bueno, si alguno quereis dar vuestra opinión, podeis poner un comment. (no se para qué os lo digo si ya lo sabeis)

Y para rematar la jugada está el tema de la leona. Yo lo había escuchado en la radio y lo había leído en el AltoAragón (el periódico de Huesca) y en el Heraldo de Aragón, pero cuando ayer sábado lo vi en el telediario de las 3 de la tarde...pensé "con los paisajes que tenemos en Huesca, y que nos vayan a conocer por esto".
Y, lo más gordo de todo es que todavía no ha aparecido la leona. Que a este paso la vamos a tener que apodar ghost, porque, por ahora, no ha dejado ni rastro. Se supone que la han visto por Banastás y Chimillas, pero todavía no la han encontrado. Y ya me direis como aguanta viva, si es que existe y no ha sido una alucinación de los vecinos, porque agua más bien hay poca, y encima estos animales deben comer unos 20kilos de carne diarios y no ha atacado ningún ganado para alimentarse. En fin, time will say if it is true!! Yo, sinceramente, espero que al final la encuentren porque sino menudas risas se van a echar a nuestra costa, no creeis?.
Para que os situes los que no conozcais Huesca, aquí teneis un mapita:

mapa huesca

Y también os dejo una fotico de un paisaje de Huesca, concretamente del Salto de Roldán, para que conozcais algo más de esta provincia "Huesca la Magia", la cual os invito a que visiteis, porque merece la pena:

SALTO DE ROLDAN_29.01.05
MERCA ADRIAN SONIA_29.01.05
(Esta última foto va dedicada a Merca y Adri, con los que, entre otros, he conocido lugares como este)

Menos mal que con la película de Orlando, "The kingdom of Heaven" (el reino de los cielos) nos han puesto mejor fama por la geografía española.

Saludetes desde Hues a todos los que seguis leyendo mi blog,
SONIA.


 
Google